Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios del coaching y terapia?

El coach aplica sus conocimiento para mostrarte lo que tú no puedes ver, marcando distinciones, hallando meta programas, eliminando creencias, modificando lenguaje, pensamiento, cuerpo y emociones, creando preguntas poderosas para provocar el cambio, escuchando activamente libre de juicios, modificando y mejorando así la manera en que la persona se expresa, siente y piensa.

De esta forma puede ayudarte a hallar qué es lo que te impide alcanzar el éxito y acompañarte en el cumplimiento de tus metas a futuro para que logres resultados claros, medibles y alcanzables que quieres.

¿Quiénes pueden recibir coaching?

Toda aquella persona que encuentre un problema o dificultad en la que quiera trabajar. Es importante que el cliente sienta este deseo y compromiso de trabajar en la situación que se está presentando. Sin este deseo, no podrá lograrse los cambios esperados.

¿Qué temas puedo tratar en coaching?

Se puede trabajar en los 4 ámbitos de un Cliente: personales, de pareja, familiares o profesionales.

Esto abarca objetivos y metas personales y profesionales que quiera lograr a futuro y considere que necesita un acompañamiento para poder lograrlo.

Algunos ejemplos:

  • Claridad en tu situación actual personal, ¿cómo estás y cómo quieres estar?
  • Conectarte con tu pasión o encontrarla. Identificar e integrar tus valores, intereses, habilidades y talentos.
  • Conseguir una mayor satisfacción en tu vida personal o amorosa.
  • Mejorar tus habilidades familiares y sociales.
  • Mejorar la toma de decisiones en tu día a día.
  • Lograr un equilibrio entre tu vida personal y profesional.
  • Eliminar miedos, fobias, creencias limitantes, distracciones y otras barreras para tu éxito.
  • Aumentar tu confianza, seguridad o autoestima y ganar impulso al obtener resultados.
  • Incrementar tu energía y productividad.
  • Alcanzar la vida que has deseado durante tanto tiempo.
¿Cuál es la frecuencia y duración de las sesiones de coaching?

Después de la evaluación y de acuerdo al diagnóstico a trabajar por el Coach, se pueden definir la cantidad de sesiones necesarias con el Cliente.

Un proceso de cambio requiere mínimo 6 meses. Los grandes cambios pueden tomar tiempo y cada persona tiene su tiempo para sanar, disfruta del proceso. Ahora que empiezas, verás lo mucho que puedes crecer, ten en mente esto.

  • REGULARES: Se recomienda 1 vez a la semana, mínimo. Puedes aumentar frecuencia o si hay una emergencia podemos reunimos de acuerdo a disponibilidad.
  • SEGUIMIENTO: Recomiendo que mantengas contacto con tu coach 1 vez al mes para revisar tus objetivos, no perder foco, mantenerte motivad@, creciendo y sigas trabajando con la eficiencia que trazamos durante el proceso.

Cada sesión dura de 1 hora a hora y media máximo.

Horario: Es el mismo todas las semanas.

Cancelaciones y re programaciones: Avisar 1 hora antes mínimo, de lo contrario se considera la sesión como tomada.

¿Cuál es la diferencia con la terapia psicológica clínica?

La psicoterapia es la aplicación de la psicología clínica al tratamiento de los problemas mentales de un paciente con diagnostico clínico y que los cambios que se proponen son profundos, desde una perspectiva cognitivo conductual.

El  coaching  es una disciplina técnica donde participa un  coach con el objetivo de lograr que el cliente alcance unos objetivos específicos. Las herramientas que se utilizan son herramientas de  psicología  ya que, los conceptos y la base teórica es psicológica.

Cuando los temas que trae el cliente requieren intervenciones psicoterapéuticas o de carácter médico, el coach debe derivarlo o hacer una inter consulta para que este pueda ser asistido con la especialidad correcta y necesaria.

Comunícate con nosotros a contacto@clamate.com si te queda alguna duda o pregunta.

Si aún no tomas la decisión, acá encuentras más información y testimonios de nuestros clientes.